Preguntas y repuestas relacionadas con aprender a hablar chino y vivir en la China

 

clases de mandarinaprende chinoestudiar chino en la chinatrabajo en chinaaprende coreano en chinauniversidades en chinavivir en chinaestudiosexperiencias en chinaclases de mandarin en la chinaaprender chino en china

estudiar en china contacto

 

 

Hablar chino no es dan difícil cómo uno se suele imaginar. A continuación podrás encontrar una serie de preguntas habituales que nos hacen llegar nuestros clientes y sus correspondientes respuestas. Aquí hemos añadido algunas, las que consideramos más importantes por la relevancia práctica de sus respuestas a la hora de vivir en China. No obstante, si tienes alguna otra pregunta no incluida en la lista, o si deseas disponer de una respuesta más extendida sobre las ya incluidas, contáctanos y en menso de un día te responderemos encantados.

1. ¿Por qué debo confiar en los estándares de calidad ofrecidos por Study China?

Nuestro personal está formado por gente de diversas nacionalidades que residen o han residido en China y que, por tanto, han pasado por todas las dificultades que adaptarse a esta nuevo entorno implica. Sabemos mejor que nadie los problemas y preocupaciones que tienen los extranjeros cuando vienen a vivir a China para aprender a hablar chino.

2. ¿Que tipo de visa se requiere para estudiar en China?

Hay dos alternativas en cuanto al tipo de visa para estudiar en China.

1. La visa F, para estudiar en universidades chinas durante no más de 6 meses, o para estudiar en escuelas privadas.

2. La visa X, para estudiar en universidades chinas durante un periodo superior a 6 meses. Un examen físico es requerido a aquellos estudiantes que solicitan este tipo de visa.

Study China te ayudará con los trámites de la visa.

3. ¿Es difícil conseguir medicamentos en China?

Podrás encontrar farmacias por cualquier lado en China. ¨¦stas ofrecen una amplia variedad de medicamentos, tanto occidentales como de medicina china. A pesar te esta gran disponibilidad, te recomendamos que lleves contigo a China todas las prescripciones médicas adquiridas en tu país de origen. Del mismo modo, también te recomendamos que traigas tu historial médico en caso de ya sufrir alguna enfermedad, puesto que para obtener muchas medicinas la presentación del mismo en la farmacia será necesaria.

4. ¿Es necesario vacunarte antes de venir a China?

No se requiere ninguna vacuna específica para venir a China. Sin embargo, es muy recomendable seguir de cerca la situación actual de las siguientes enfermedades y sus respectivas vacunas: hepatitis A y B, encefalitis japonesa, tétanos, difteria y la fiebre tifoidea. Así mismo, comprueba lo que los organismos competentes de tu país recomiendan sobre la vacunación para ciertas áreas de China

5. ¿Qué ropa debería llevar?

En un país tan grande como China, el clima cambia mucho de una parte a otra. Deberías llevar ropa adecuada a la época del año y el lugar del país al que vayas. Sin embargo, no lleves sobrepeso. Debes tener en cuenta que la ropa es muy barata en China por lo que una vez aquí podrás adquirir lo que sea necesario a muy buen precio. Study China organiza visitas a los mercados más famosos de cada una de las ciudades en las que ofrecemos servicios. Dada nuestra experiencia en China, conocemos cual es el mejor sitio para comprar cada tipo de producto con la mejor relación calidad-precio.

6. ¿Cuál es el voltaje en China?

El voltaje en China es de 220V., igual que en Europa. Los adaptadores de enchufes y potencia se pueden comprar tanto en el extranjero como en la propia China.

7. ¿Cuales son las condiciones climatológicas en China?

El clima en Beijing es de tipo continental, pudiendo ser extremadamente caluroso en verano (hasta 35o)y muy frío y seco en invierno (hasta -10o grados). En Shanghai, las temperaturas son más suaves, pero el clima es muy húmedo.

Por favor, si estás interesado en conocer más detalles sobre el clima del área al que te desplazarás u otras áreas, no dudes en preguntarnos.

8. ¿Es seguro comer en la calle?

Hay diversas opiniones respecto a este punto. Es cierto que algunas personas han sufrido problemas estomacales tales como la diarrea después de comer algo en la calle aunque no es lo habitual. En la mayoría de los casos que se den, una dosis de Imodium será suficiente para atajar los problemas gastrointestinales. De todas formas, nuestra recomendación es recurrir lo menos posible a la comida de la calle, al menos justo después de haber llegado al país. Con el paso del tiempo comprobarás que tu tolerancia a la comida china se habrá incrementado a medida que tu cuerpo se adapta a los microbios locales.

9. Soy alérgico a ciertos tipos de comida. ¿Qué puedo hacer sobre ello?

Nuestro consejo es que nos hagas llegar claramente a que tipo de comida eres alérgico y, entonces, nosotros te enseñaremos como asegurarte en chino que ese tipo de comida nbo está en los platos que ordenas o que vas a cocinar.

10. ¿Cómo cambio dinero en China?

Nosotros te ayudaremos con esta tarea una vez que estés en China. Un extranjero puede llevar efectivo al Bank of China y cambiarlo por RMB. También se puede obtener moneda local cambiando cheques de viaje en bancos y hoteles. Las tarjetas de crédito son aceptadas por algunos ATMs.

Dinero en efectivo - Puedes cambiar moneda extranjera en bancos y hoteles y aeropuertos. Es un proceso relativamente sencillo, pero debes recordar llevar contigo siempre el pasaporte.

Cheques de viaje - Se pueden cambiar por efectivo en hoteles, bancos y aeropuertos.

Tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito son aceptadas como medio de pago sólo en los principales grandes almacenes, restaurantes y hoteles a lo largo de toda China. En el resto de establecimientos no se podrán usar. Sin embargo, si que podrás utilizarlas para sacar dinero en la gran cantidad de cajeros automáticos que encontrarás en todas las ciudades chinas ya que la mayoría de ellos acepta tarjetas internacionales.

11. ¿Debería abrir una cuenta bancaria local?

Abrir una cuenta en un banco chino es una buena opción para estudiantes a largo plazo. Esto les permitirá tener un lugar donde conservar el dinero que hayan traído consigo o que vayan ganando así como recibir transferencias internacionales. Nosotros desde Study China recomendamos el Bank of China y el Industrial and Comercial Bank of China como las mejores opciones para los extranjeros para abrir una cuenta. Ambas entidades cuentan con sucursales y cajeros automáticos en cualquier lugar de China, incluyendo los campus universitarios de las universidades en las que ofrecemos nuestros cursos.

Las cuentas bancarias pueden abrirse en la moneda local, renminbi (habitualmente abreviado como RMB), o en moneda extranjera.

Study China te ayudará a abrir una cuenta en caso de que lo consideres necesario.

12. ¿Puedo recibir transferencias a una cuenta bancaria china desde el extranjero?

Si, aunque la persona que efectúe la transferencia deberá pagar una comisión bancaria.

13. ¿Es útil saber inglés en China?

A pesar de que la mayoría de las señales de tráfico están escritas en chino e inglés, este último sólo lo habla un pequeño porcentaje de la población, en las grandes ciudades principalmente.

En el metro, los nombres de las estaciones están escritos en caracteres chinos y occidentales y los letreros y avisos están traducidos al inglés. En cuanto a los autobuses, sin embargo, el nombre de las estaciones y el recorrido de las líneas sólo está escrito en chino, convirtiendo a éste en un medio de transporte poco conveniente mientras no hayas empezado a aprender chino.

Es casi imposible encontrar un taxista que hable inglés por lo que te recomendamos que al principio siempre escribas en en una nota en chino la dirección a la que quieres ir en taxi y se la enseñes al conductor.

De todas formas, este escaso uso general del inglés supone al mismo tiempo la posibilidad de usarlo ventajosamente para practicar el mandarín que vayas aprendiendo. Verás como cada vez vas entendiendo más y más conversaciones y como tu capacidad de expresión mejora día a día.

Una vez que llegues a China te anotaremos en chino las direcciones de más interés para ti y de enseñaremos como decirlas.

14. ¿Cómo de fácil/difícil es aprender a hablar chino?

El chino es un idioma difícil pero no imposible. Las clases te serán de gran ayuda para adquirir una buena base, pero siempre deberás tratar de usar en la calle lo aprendido durante las clases para poder dominar el idioma.


Haz clic en nuestras universidades chinas y centros de idiomas para conocer donde puedes aprender a hablar chino.

 


medical and travel insurance china

china visa service

Seguro médico y de viaje

Tramitación de visado gratis

Te abrimos una cuenta en la China gratuítamente

china study programs

schinese food

learn chinese in beijingcursos de chinolearn chinese in hangzhoucurso chino en shangailearn and study chinese in xian

study in chinaestudiar chino en china

Servicio de atención al cliente en español las 24 horas (todos los días)

china study and travel

Excursiones guiadas gratis

Sobre Nosotros | Site Map | Contacto via Skype | Enlaces| Solicitar Plaza